Hasta los dientes: detuvieron a tres personas armadas que tenían hasta una bomba molotov

Los sospechosos estaban en la calle en zona oeste cuando la policía llegó al lugar y los persiguió.

Los elementos fueron secuestrados este sábado al caer la tarde en Gálvez y Río de Janeiro. (@minsegsf)
Los elementos fueron secuestrados este sábado al caer la tarde en Gálvez y Río de Janeiro. (@minsegsf)

Un llamado al 911 este sábado al caer la tarde derivó este sábado en el secuestro de un arsenal que incluía una bomba molotov y esposas de seguridad como parte del presunto accionar de una banda de delincuentes de la zona oeste.

El operativo iniciado a las 18.30 rápidamente se transformó en una persecución policial cerca de Gálvez entre Avellaneda y Río de Janeiro, donde los sospechosos salieron corriendo hacia el sur al ver llegar a los uniformados.

El intento de fuga fracasó cuando los acusados entraron a una vivienda precaria ubicada cerca de las vías del ferrocarril. Allí los efectivos detuvieron a Luis A. de 75 años junto con otro hombre de 46 y un muchacho de 22 identificado como Nahuel Jonathan A..

Dentro de la propiedad los agentes encontraron seis armas de fuego entre las que se contaba una de fabricación casera. La lista incluye dos carabinas y una pistola (todas de calibre 22), una escopeta calibre 16 y otra de caño recortado. Junto con las municiones también detectaron un hacha de mano.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, todos los implicados quedaron a disposición de la Justicia provincial y fueron trasladados a la Comisaría 32°. Allí también remitieron los elementos secuestrados a la espera de la intervención de la Fiscalía.