Canallas Unidos festejan: el oficialismo se impuso en las elecciones en Rosario Central

Más de 11 mil personas participaron este domingo de los comicios en las instalaciones del club en Arroyito.

Rodolfo Di Pollina sucederá a Raúl Broglia al frente de la Academia. (@carcoficial)
Rodolfo Di Pollina sucederá a Raúl Broglia al frente de la Academia. (@carcoficial)

En el cierre de una jornada marcada por la altísima participación de socios canallas, el oficialismo se impuso este domingo en las elecciones para renovar autoridades en Rosario Central y dirimir así la competencia entre tres listas.

Los principales dirigentes del Foro Canallas Unidos se adjudicaron el triunfo poco antes de las 19. Pasada una hora y la primera parte de los festejos que incluyeron fuegos artificiales, las autoridades confirmaron que la agrupación ganadora obtuvo el 69% de los votos y duplicó el total obtenido por la segunda lista más elegida.

De esta manera, Rodolfo Di Pollina asumirá la conducción del club como sucesor de Raúl Broglia. En tanto, Ricardo Carloni seguirá trabajando en el club como vicepresidente primero acompañado por Martín Lucero, secretario general de Sadop.

"Yo aparecí hace 4 semanas en los medios. La gente apoyó un proyecto y eso es importantísimo a nivel social. Dejemos de ir atrás de personalismos", reclamó el presidente electo de la Academia en diálogo con LT3 antes de que se dieran a conocer los datos del escrutinio.

La lista que llevaba a la cabeza a Hernán Marty como máximo referente de Comunidad Canalla quedó relegada en las urnas a partir de una elección que convocó a más de 11.700 socios en la costanera norte de la ciudad.

La otra nómina que buscaba destronar al oficialismo era Fuerza Auriazul, liderada por Mario Moretti. El empresario estuvo entre los primeros en felicitar a Di Pollina por el triunfo y argumentó: "Así es como tiene que ser para que Central sea cada vez más grande. Vamos a seguir trabajando y militando como corresponde. Cuando las cosas estén bien, los apoyaremos".