Con datos de 2017, Cambiemos platea una baja de delitos en Rosario por los gendarmes

El concejal López Molina destacó con datos estadísticos el descenso de homicidios y robos que tuvo la ciudad el año pasado. Sin embargo este año los crímenes subieron 30%.

El crimen ocurrió en la esquina de Carrasco y Felipe Moré. (@carlaparody)
El crimen ocurrió en la esquina de Carrasco y Felipe Moré. (@carlaparody)

El concejal de Cambiemos, Roy López Molina, destacó una baja de robos, hurtos y homicidios en Rosario, y lo atribuyó al desembarco de las fuerzas federales. Sin embargo lo hizo con datos de 2017, que muestran cifras muy interiores respecto al recrudecimiento delictivo de este año.

López Molina difundió una placa que habla de 154 asesinatos cometidos en la ciudad en 2017, 25.557 robos y 3.457 hurtos, todos números inferiores a los de 2015 y 2016 y aportados por el Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC).

"El envío de fuerzas federales a Rosario permitió bajar los homicidios, robos y hurtos año a año, tal como lo muestra la Estadística Criminal. La articulación entre Nación y Provincia fue y es fundamental para poner tras las rejas a los narcotraficantes, y si hay resultados para mostrar, es en gran medida por la intervención de la ministra Patricia Bullrich en Rosario", tuiteó López Molina.

"Nueve veces en lo que va del año 2018, la ministra y su equipo estuvieron en Rosario coordinando acciones de seguridad. Única ciudad del país que recibió tantas visitas", agregó el edil y entonces cargó contra el socialismo, que en las últimas horas había criticado a la funcionaria por venir "sólo para la foto".

"Son inexplicables algunas declaraciones públicas de funcionarios de Mónica Fein (por el secretario de Gobierno, Gustavo Asegurado) cuando, en realidad, la inacción de tantos años del gobierno al que representan es la que llevó a la provincia a este punto tan crítico", sostuvo.

"Si de algo pueden estar seguros los rosarinos es que el Gobierno nacional va a seguir estando a su lado. Está duplicando esfuerzos para poner al narcotráfico frente a la Justicia, y para que los rosarinos vivamos más seguros día a día", cerró.

Las estadísticas de este año marcan otra cosa, con una suba cercana al 30% en el índice de homicidios que se acercan a los 150 en lo que va del año.