Estévez: "El municipio y la Provincia continúan con las obras, a diferencia de Nación"

El concejal socialista cargó contra Cambiemos al señalar que el socialismo "mantiene la obra pública sin especular con el dólar".

Recorrida Estévez y dirigentes socialistas por Nuevo Alberdi
Recorrida Estévez y dirigentes socialistas por Nuevo Alberdi

El concejal socialista, Enrique Estévez, aseguró que la Municipalidad y el Gobierno provincial "continuarán con las obras en marcha sin especular con el precio del dólar".

El edil participó este sábado, junto a funcionarios de la Provincia y de la Municipalidad, de una recorrida por Nuevo Alberdi, donde dialogó con los vecinos sobre el plan de obras que se viene para el barrio.

"En momentos de crisis es donde más tenemos que estar junto a los vecinos y vecinas. Frente al recorte de la obra pública nacional, la decisión política del Gobierno Municipal y Provincial es continuar con las obras sin especular. Aquí redoblamos la presencia del Estado en el territorio y eso se ve concretado en inversión pública y en más infraestructura", expresó Estévez.

"En esta ciudad y en la provincia de Santa Fe lo entendemos así, por eso estamos llevando adelante un plan histórico de obra pública en todos los barrios de Rosario, con acciones trascendentales que le cambian la vida a la gente", agregó.

El primer tramo de los trabajos en Nuevo Alberdi incluirán carpeta asfáltica, repavimentación de calles y repotenciación del alumbrado público. "En Rosario vamos a continuar haciendo obras sin especular con el precio del dólar. Todos los barrios están siendo beneficiados por un plan de obra pública histórico que viene desarrollando la provincia y la Municipalidad", aseveró.

"Nos diferenciamos claramente de la Nación y su plan de ajuste. En Rosario y en la provincia de Santa Fe apuntalamos la obra pública para sostener el empleo y motorizar la economía; además sumamos calidad de vida para los vecinos y las vecinas de la ciudad", remarcó Estévez.

Los trabajos en Nuevo Alberdi, que se enmarcan en el Plan Abre, están programados en dos etapas; de la primera de ellas el lunes se abrirán los sobres. Entre las obras que se realizarán en Nuevo Alberdi, se incluyen la repotenciación del alumbrado público en el marco del programa Luz Segura; obras viales y de accesibilidad, como repavimentación y nueva carpeta asfáltica de calles; obras hidráulicas y la erradicación de basurales clandestinos.