El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, confirmó que fue notificado para prestar declaración ante el juez Claudio Bonadío el 18 de octubre, en el marco de la causa por las cuadernos de las coimas K.
"Me sorprende la convocatoria porque yo hace más ocho años que no soy más el director de Vicentín, y sólo estoy ligado a una empresa del grupo", manifestó a Canal 3.
Los trascendidos indicaban que en los escritos del chofer Oscar Centeno figuraba una patente de un vehículo perteneciente al propio Padoán o a Vicentín, y una dirección.
"No hay ninguna chapa patente que tenga que ver conmigo con el grupo, no hay ningún auto involucrado", sentenció el empresario.
En cuanto a la dirección que sí apareció en los cuadernos, "Luis S. Peña 1074", reconoció que esa es la sede porteña de la empresa agroindustrial. Según Centeno, de allí se retiró "un millón de dólares en una caja de cartón" que tenía como destino final el ministro de Planificación, Julio De Vido.
"Yo con De Vido nunca tuve ningún negocio como se dice, solamente lo conocía de Fisfe (Federación Industrial de Santa Fe) y había charlado en algunas ocasiones, pero nada más", sostuvo.
"Voy a colaborar desde donde pueda porque quiero que esta causa avance y creo que el juez la está llevando bien", cerró el titular de la bolsa rosarina.