Debutó el nuevo protocolo de seguridad para fiestas masivas

Alrededor de 3.000 personas concurrieron este sábado al recital del Dj Nick Warren, en donde hubo un celoso registro de los asistentes. No hubo inconvenientes.

Fiesta Electrónica en Rosario
Fiesta Electrónica en Rosario

Unos tres mil jóvenes participaron este sábado del recital de música electrónica, en el que se presentó el DJ Nick Warren, donde por primera vez se aplicó el protocolo de seguridad para fiestas masivas dispuesto por el gobierno provincial.

En el operativo participó personal de la Policía Federal y de la Unidad Regional II, de Gendarmería Nacional, la Guardia Urbana Municipal y la Dirección de Tránsito, mientras que en el control de ingreso se realizó un chequeo y se les pidió a los jóvenes que se descalcen. También, en un cesto se tiraban los elementos sospechosos.

Además, la empresa productora del espectáculo dispuso un sector con seis paramédicos y camillas de emergencia donde entregaban mapas con la distribución gratuita de las ocho salidas de emergencia, como también frutas y licuados.

Asimismo, en el salón principal había cuatro torres de hidratación con paramédicos y se desplegó un operativo de seguridad con 50 patovicas, inspectores de Control y Convivencia, de Inspección General y una veintena de policías que seguían el comportamiento de los jóvenes.

En las paredes había instalados televisores que difundían la campaña "Rosario Baila Seguro" y se sugería el consumo de agua.

En el acceso al complejo Metropolitano, tres ambulancias de alta complejidad con seis médicos y un móvil de Tránsito estaban preparados para casos de emergencias y en la zona se realizaban estrictos controles de narcolemia de manera preventiva.

El refuerzo de las medidas de seguridad para las fiestas de música electrónica se implementó luego de la tragedia del boliche de Arroyo Seco, donde dos jóvenes murieron por consumo de éxtasis.

Fuente: DyN