Cierre dominical: reunión entre sindicatos y supermercadistas para fijar posición frente a los fallos judiciales

Será este lunes, ante la intención de varios empresarios locales de desobedecer la ley que beneficia solo a las cadenas extranjeras y a una de origen nacional.

Descanso Dominical
Descanso Dominical

Los polémicos fallos judiciales en referencia al descanso dominical han dado lugar a una nueva reunión entre sindicatos y empresarios locales para evaluar los pasos a seguir en la provincia.

El próximo lunes se juntarán para fijar posición ante la habilitación por parte de la Justicia para la apertura de cadenas de supermercados de capitales extranjeros y de Buenos Aires y no así a los locales.

Participarán representantes y directivos de la Cámara de Supermercados de Rosario, la cadena de supermercados La Gallega, de la Asociación Empresaria de Rosario, de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), de Apyme, del Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas, del Movimiento Sindical Rosarino, de la CGT de la ciudad de San Lorenzo, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, de Iglesias Evangélicas y los secretarios generales de sindicatos de Empleados de Comercio de diversas ciudades de la provincia de Santa Fe.

Cabe recordar que Carrefour, Coto y Jumbo han sido autorizados a abrir y no así supermercados como La Reina, planteándose a criterio de la misma intendenta Mónica Fein una "inequidad".

Pese a las prohibiciones, la semana pasada trascendió que son cada vez más los empresarios dispuestos a desacatar la ley.

Desde el supermercado La Reina se advirtió que en pocas semanas comenzaría a atender los días domingos, desde Dar se anunció que se abrirán algunas bocas y La Gallega amagó hacerlo pero finalmente se echó para atrás.