Los gremios rosarinos se manifestaron frente a locales del centro antes de marchar

Los mercantiles recorrieron las calles a primera hora y los telefónicos protestaron dentro de una sucursal de Personal.

Sitratel denunció que presionaron a empleados en Presidente Roca y Córdoba. (@sitratelrosario)
Sitratel denunció que presionaron a empleados en Presidente Roca y Córdoba. (@sitratelrosario)

La Asociación Empleados de Comercio (AEC) y sus pares del gremio de los telefónicos fueron algunas de las organizaciones sindicales que recorrieron las calles rosarinas a primera hora este martes con diferentes intervenciones antes de sumarse a la marcha y el acto programado para el mediodía por el paro general.

En vísperas de la movilización que iba a comenzar en la puerta de La Bancaria, dirigentes de Sitratel encabezaron una protesta dentro del local de Personal ubicado sobre Presidente Roca y Córdoba. Allí advirtieron que los empleados más jóvenes fueron presionados para ir a trabajar con remises que la empresa había puesto a su disposición para el traslado desde sus casas.

"Son pibes jóvenes que tienen un poco de temor viendo la situación económica. Nosotros queremos convencerlos para que se sumen, si no ahora, en la próxima medida de fuerza y que sientan que están contenidos", apuntó Claudio César, secretario general del sindicato a nivel local.

Horas antes, los mercantiles habían puesto en marcha una serie de piquetes que incluían desde la puerta de Portal Rosario Shopping hasta el hipermercado Libertad como parte del plan de lucha armado para la jornada. Lo mismo ocurrió en la puerta de Falabella, que por segundo día consecutivo amaneció con las persianas bajas.