Dejaron en libertad al presunto autor del ataque a Tribunales de San Lorenzo

El joven fue imputado por el hecho pero el juez dispuso su libertad por el "principio de la duda".

Balearon los Tribunales provinciales de San Lorenzo. (Juan José García)
Balearon los Tribunales provinciales de San Lorenzo. (Juan José García)

Fue imputado pero quedó en libertad uno de los presuntos autores del ataque a balazos a la sede de San Lorenzo de los Tribunales Provinciales, ocurrido días atrás.

Este viernes se llevó adelante la audiencia imputativa a Esteban Emanuel M. por amenazas coactivas calificadas por el uso de arma de fuego, por ser anónimas y estar dirigidas a magistrados y funcionarios integrantes del Poder Judicial de la Provincia, en concurso ideal con Daño calificado por haber sido ejecutado con el fin de impedir el libre ejercicio de las funciones de los jueces.

El ataque había sido perpetrado el 17 de septiembre pasado a las 21:45, cundo dos sujetos en moto dispararon cinco veces contra el edificio ubicado en San Carlos al 800. Tras dañar el inmueble, se dieron a la fuga.

El fiscal Juan Carlos Ledesma le imputó a Esteban M. este hecho y pidió la prisión preventiva. El Juez de Primera Instancia, Juan José Tatau, aceptó la calificación legal presentada por Fiscalía pero dispuso la libertad del detenido por el "principio de la duda en apariencia de responsabilidad".