Se bajaron dos candidatos y quedaron solo tres postulantes para fiscal general de Santa Fe

Roberto Prieu Mántaras se retiró y Eduardo Hugo Lago no fue a la prueba de oposición. 

El Concejo de la Magistratura transita por las u00faltimas etapas para la designación del nuevo fiscal General de la provincia Santa  Fe.
El Concejo de la Magistratura transita por las u00faltimas etapas para la designación del nuevo fiscal General de la provincia Santa Fe.

El Concejo de la Magistratura transita por las últimas etapas para la designación del nuevo fiscal General de la provincia Santa Fe, cargo que ocupa hasta abril de este año Julio De Olazabal.

Desde el martes el Concejo de la Magistratura escucha las exposiciones de los postulantes que hasta ese momento eran cinco: el fiscal rosarino Carlos Covani, su par Regional, Jorge Baclini; el secretario de Asuntos Penitenciarios de la Provincia, Pablo Cococcioni; el camarista Roberto Prieu Mántaras, y el fiscal de Venado Tuerto, Eduardo Hugo Lago.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Prieu Mántaras renunció al concurso aduciendo "razones personales" y que Lago no se presentó a la etapa de oposición.

De esta manera la terna se armará por orden de mérito entre los otros tres postulantes que quedaron.

Esta será elevada al poder ejecutivo provincial y más tarde se remitirá al poder legislativo para que tanto los senadores como los diputados presten acuerdo en Asamblea Legislativa y salga el sucesor de Julio De Olazabal.