Caso Casco: indagaron a dos odontólogos y a un vecino bajo la sospecha de falso testimonio y encubrimiento

La causa está caratulada como desaparición forzada seguida de muerte. Son 18 los policías procesados que irán a juicio.

Por la causa hay más de una docena de policías procesados.
Por la causa hay más de una docena de policías procesados.

El juez federal Carlos Vera Barros hizo caso al pedido de la Fiscalía Federal que investiga la desaparición y muerte de Franco Casco e indagó a ltres civiles bajo la sospecha de falso testimonio y encubrimiento.

Daniel C., vecino de la Comisaría 7° donde Casco fue visto por última vez en octubre de 2014, declaró en varias ocasiones y siempre a favor de la versión policial. Pero para la Asamblea por los Derechos de la Niñez y la Juventud, querellantes en la causa, los dichos del hombre presentaron "claras contradicciones, irregularidades e inconsistencias".

Esto  "lo compromete por los delitos de falso testimonio y encubrimiento" y "además abonan a la falsedad del relato policial que, con dieciocho policías procesados, ya está expuesta".

El caso de Elisandro G. y Aníbal P., integrantes del Departamento de Identificación Cadavérica, Odontología Legal y Forense, que según el fiscal Guillermo Lega incurrieron en una grave irregularidad a la hora de elaborar un informe sobre las piezas dentales que Casco perdió, presuntamente, antes de morir.

"Desde la querella consideramos que el informe es infundado, carece de soporte documental respaldatorio y refiere a la pérdida de dos piezas dentarias cuando el dictamen de los forenses de la Corte Suprema de Justicia de la Nación dan cuenta de la perdida de tres piezas dentarias en vida y de forma traumática", expresó Salvador Vera.