Cayó un hombre que hizo internar a su madre para robarle 800 mil pesos

Lo detuvieron en su casa junto a su pareja y allí encontraron el botín que incluía relojes y alhajas.

La Policía secuestró un nutrido botín en la casa de los detenidos. (Min. Seguridad)
La Policía secuestró un nutrido botín en la casa de los detenidos. (Min. Seguridad)

Juan José M. de 61 años y su pareja, Laura M., fueron detenidos después de un allanamiento que este miércoles encabezó personal de la Comisaría 10 en calle Corazzi al 1100 bis, como parte de las acciones para esclarecer un escruche cuya víctima fue la madre del aprehendido de 81 años.

El robo en cuestión ocurrió el pasado 10 de septiembre en una casa de calle Zelaya al 1000, cuando la anciana estaba internada. De hecho se sospecha que el propio hijo la hospitalizó para tener el terreno libre y así cometer el escruche.

La investigación arrojó que Juan José M. entró a la propiedad se alzó con 800 mil pesos en efectivo, relojes, tres armas de fuego y alhajas. Lo cierto es que el caso quedó en manos del fiscal Pablo Pinto quien terminó ordenando los allanamientos para recuperar el botín.

El procedimiento se realizó en la mañana de este miércoles y tuvo como resultado la detención de Juan José M. a quien se le secuestró el montó sustraído, varias armas de fuego de distintos calibres, joyas, alhajas y otros elementos de interés para la causa. La pareja quedó demorada por el presunto encubrimiento.

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Matías Edery, de la Unidad Fiscal de Flagrancia.