Nueva protesta de los empleados despedidos del Monumental: "La empresa no cumplió con las promesas"

Marta Sánchez, del Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos, precisó que la firma no cumplirá con "reincorporar a los trabajadores". 

Continúa el conflicto de los empleados despedidos en el cine Monumental. (Archivo)
Continúa el conflicto de los empleados despedidos en el cine Monumental. (Archivo)

Continúa la protesta de los empleados despedidos del cine Monumental, ubicado en San Luis y San Martín. Los trabajadores reclaman el cobro del total de las indemnizaciones aunque esperan que la empresa pueda reincorporarlos.

Al respecto, Marta Sánchez, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos, sostuvo que "las promesas iniciales no se están cuimpliendo".

El histórico complejo de cines ubicado en pleno centro cambió de dueños a fines de agosto y los anteriores propietarios dejaron en la calle a los 27 empleados. Los nuevos administradores se hicieron cargo a partir del 1° de septiembre pero con un importante recorte del personal.

El conflicto luego se agravó luego de los nuevos propietarios se niegan a pagar el ciento por ciento de las indemnizaciones.

En diálogo con LT8, Sánchez soslayó: "Tenemos conflicto desde el primer día de septiembre cuando quedaron desafectados todos los compañeros. En la negociación estamos predispuestos a cerrar un acuerdo con la empresa, pero todos los días cambia las formas para completar el ciento por ciento de las indemnizaciones".

La sindicalista esbozó que así "es imposible no cerrar esto cuando los trabajadores tienen que salir al mercado laboral a buscar trabajo. Ni siquiera van a cumplir la promesa que habían hecho de reincorporar algunos trabajadores".

Lo cierto es que el próximo viernes habrá una nueva audiencia de conciliación para buscar una solución al conflicto.