Poesía colectiva: esta semana se leerán textos de artistas rosarinos en el transporte urbano

Se compartirán los trabajos de 101 poetas de la ciudad para difundir su obra y hacer más ameno el viaje.

Esta semana se leerán poemas en el transporte urbano de pasajeros.
Esta semana se leerán poemas en el transporte urbano de pasajeros.

Los pasajeros del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) serán parte esta semana de un proyecto que busca difundir el trabajo de los artistas rosarinos y promover el la movilidad sustentable.

La iniciativa surgió desde el proyecto Pasamanos, poesía en tránsito que se sostiene desde 2012 en la Biblioteca Argentina Juan Álvarez, con el objetivo de acercar la poesía a espacios alternativos y donde no circula este tipo de expresión.

"Se podrán escuchar en los colectivos fragmentos ricos, fuertes y potentes, pensando en la escucha de los pasajeros y las pasajeras que se dirigen de un lado a otro de la ciudad, siendo fragmentos luminosos de estos 101 poetas rosarinos seleccionados", explicó Federico Tinivella, subdirector de la biblioteca municipal.

Al respecto, la escritora Maia Morosano. a cargo del taller literario Patas de cabra que le pondrá voz a los textos, comentó: "Subirse a un colectivo y leer a la gente implica tener una presencia en esa lectura, pensar en escena, por eso se nos ocurrió convocar a alumnos y alumnas, ya que en este espacio no sólo abordamos la creación literaria sino también las lecturas en público, que es algo que vengo trabajando hace muchos años: performances de poemas y poesía en escena".

Mirá dónde se desarrollarán las lecturas:

Miércoles 19 de 15 a 16 hs: desde 27 de Febrero y Ovidio Lagos hasta plaza Sarmiento (líneas 131 y 132)

Jueves 20 de 10 a 11 hs: desde Cafferata y Córdoba hasta plaza Montenegro (líneas 145, 115, 142, 138 y 139).

Viernes 21 de 15 a 16 hs: desde Oroño y Arijón hasta San Martín y Uriburu (líneas 138, 139 y CUR SUR).

Además, la actividad se enmarca en el proyecto BAR (Biblioteca de Autores Rosarinos) que recopila una variada colección de más de dos mil libros.