La jueza federal Sylvia Raquel Aramberri rechazó la demanda promovida por un fideicomiso privado que reclamaba la posesión de un predio ubicado en avenida Francia entre Caseros y Junín donde actualmente se radican de forma irregular unas 70 familias.
Las tierras en cuestión pertenecen al Estado Nacional bajo jurisdicción de las Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), quienes junto al municipio trabajan para regularizar la situación habitacional de las familias y darle uso al espacio público en cuestión.
El litigio comenzó hace tiempo cuando el fideicomiso administrado por un empresario del rubro pastelería quiso quedarse con el suelo avalado por la firma de una "cesión de derechos y acciones posesoras" por parte de quienes habitan este espacio de manera irregular.
Después de la tramitación judicial, se conoció el rechazo de la demanda de prescripción adquisitiva del fideicomiso contra el Estado nacional, sobre el cual se expresó la intendenta Mónica Fein destacando que se trata de "un fallo a favor del Estado que frena la especulación inmobiliaria por parte de un privado".
Y calificó la intención del privado de hacerse con dicho terreno en Puerto Norte como una "especulación sobre bienes públicos y sobre la necesidad de los vecinos que habitan ese lugar desde hace muchos años y vieron una falsa oportunidad de resolver definitivamente su situación habitacional".
En el fallo, la jueza Aramberri entiende que "no se encuentran reunidos los extremos exigidos por las disposiciones legales para permitir que prospere la acción, no encontrándose acreditado la efectiva posesión en carácter de dueño por el período previsto por la ley para lograr la declaración que pretende la parte actora (NdR. el Fideicomiso demandante), por lo que habré de rechazar la acción de prescripción pretendida".