Prisión preventiva sin plazo para "Teletubi" Acosta por intento de homicidio

El hecho ocurrió en el marco de una disputa entre bandas en barrio Municipal. La audiencia se llevó adelante en el hospital donde está internado tras ser baleado.

Ariel "Teletubi" Acosta, un peso pesado del hampa local, fue imputado por haber intentado matar a Sergio Omar Cecchini a fines del año pasado, en una disputa entre bandas en barrio Municipal.

El juez Gonzalo López Quintana le dictó a Teletubi prisión preventiva sin plazo por el intento de homicidio ocurrido el 16 de diciembre del año pasado en la calle Sánchez de Thompson 58.

La audiencia se llevó adelante este miércoles por la tarde en el Hospital Provincial, donde se encuentra internado el imputado desde el 4 de febrero.

Ese día cayó herido luego de recibir varios disparos en la espalda y en el tórax en Grandoli y Sánchez de Thompson. Inicialmente fue atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Teletubi tenía tres pedidos de captura acumulados desde el 10 de agosto. En junio pasado, el muchacho había firmado un juicio abreviado en el que aceptó cumplir con una pena de 16 meses de prisión domiciliaria por un ataque a balazos ocurrido en abril en esa misma zona.

No obstante, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) señalaron que se fugó y volvió a protagonizar un incidente en diciembre, por el cual fue investigado por Luis Schiappa Pietra.