Piden congelar la tarifa del boleto hasta marzo de 2019

El concejal Sukerman presentó un proyecto para quitarle a la intendenta las facultades para modificar automáticamente el costo del transporte.

Estación de colectivos urbanos en la Plaza Sarmiento de Rosario. (@munirosario)
Estación de colectivos urbanos en la Plaza Sarmiento de Rosario. (@munirosario)

El concejal justicialista, Roberto Sukerman, presentó un proyecto para quitarle las facultades al Ejecutivo para aumentar automáticamente la tarifa del transporte público de pasajeros. El objetivo es congelar el precio del boleto hasta marzo de 2019.

La propuesta surgió para frenar un nuevo incremento, luego de que el Gobierno nacional anunciara la quita de subsidios al transporte, que de trasladarse completamente a los pasajeros, redundaría en una suba de $8,47 por boleto.

"Se trataría de un aumento exorbitante, que haría que una familia de cuatro integrantes que se desplaza dos veces por día deba hacer un gasto adicional de $1.355, lo que implica más de un 13% de un salario mínimo", manifestó Sukerman.

El edil destacó que la tarifa básica aumentó un 88 por ciento en lo que va del año, ya que el 1° de enero subió a $11,49, en marzo aumentó a $12,93, en junio a $14,80, el 1º de septiembre a $16,80 y el 1° de octubre se irá a $18,28.

Cabe recordar que esta semana se aprobó una iniciativa similar en la ciudad de Santa Fe, donde congelaron el precio del boleto a $14,35 hasta fin de año.