Encontró en la web el celular alta gama que le acababan de robar y desarrolló un plan exitoso para recuperarlo

A una rosarina el sábado le robaron un Samsung S9 y cayó en la cuenta que lo estaban ofreciendo en Facebook y con ayuda de la policía cayeron los ladrones.

El Samsung S9 fue robado y su dueña lo pudo recuperar. (Archivo)
El Samsung S9 fue robado y su dueña lo pudo recuperar. (Archivo)

La venta en negro de celulares robados están la orden del día, aunque en la mayoría de los casos los aparatos terminan ofrecidos en la web, situación que en ocasiones permite que los legítimos dueños de los equipos los terminen reconociendo.

Algo así ocurrió con Martina G., de 21 años que denunció que el último sábado le había robado su celular Samsung S9, equipo de altísima gama. Lo cierto es que este jueves la víctima vio su teléfono en una publicación en Facebook y allí puso en marcha un plan para recuperarlo.

La joven se comunicó con el vendedor y logró acordar una compra pactada, citando a quien ofrecía el producto a las inmediaciones de Provincias Unidas y Juan José Paso. Fue allí donde tomó intervención la policía, que logró el arresto de dos muchachos.

Se trató de Joaquín C. de 31 años y Juan S. de 19, quienes se presentaron como los vendedores del equipo. Se los anoticio de la situación y se logró el recupero del celular sustraído. Los detenidos fueron trasladados a sede de Comisaría 20° donde quedaron a disposición de la Justicia.