Disparos frente a clubes: una saga violenta que preocupa

El episodio que ocurrió este miércoles por la noche en Las Flores, siete días después de un enfrentamiento a tiros en un club de Bella Vista. Ya son cinco los hechos similares en el último tiempo.

Club baleado
Club baleado

Este miércoles por la noche el club Amistad de zona sur tuvo que suspender la práctica de fútbol infantil, luego de que se produjera una feroz balacera que obligó a los chicos a tirarse al suelo. La semana pasada se produjo un ataque similar en una institución de Bella Vista, en la que un menor resultó gravemente herido. Y si se revisa las crónicas policiales del último tiempo, ya son cinco los tiroteos registrados en clubes, con niños de por medio.

29 de marzo de 2016

cancha futbol
cancha futbol

Dos bandas se cruzaron a balazos en zona norte, en momentos en los que 40 chicos de entre 5 y 12 años practicaban fútbol en el club Defensores de América, de Casiano Casas y Washington. Los disparos se produjeron en el playón deportivo de la Municipalidad, a 50 metros del club, pero dos nenes de siete años fueron alcanzados por las balas.

A Benjamín y a Gino primero se los atendió en el Hospital Alberdi y luego en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). A uno de los pequeños la bala le atravesó la pierna, mientras que al otro lo rozó.

A partir de este episodio se organizaron reuniones entre los vecinos y la policía para establecer una comunicación más fluida en el barrio y se solicitó la construcción del muro perimetral, el cual se terminó en mayo del año pasado con fondos y ejecución del Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Rosario.

22 de noviembre de 2017

Club Atlético Temperley de Rosario. (Facebook)
Club Atlético Temperley de Rosario. (Facebook)

Un menor de 17 años y un joven se encontraban en un Volkswagen Fox en Ayacucho y Riobamba, inmediaciones del club Temperley, cuando dos personas a bordo de un Volkswagen Gol se pusieron a la par y abrieron fuego. El menor resultó herido en el glúteo y fue trasladado al Hospital Italiano, mientras que el joven resultó ileso. El vehículo registró varios daños.

23 de julio de 2018

Clausuraron el club Itatí
Clausuraron el club Itatí

Alrededor de las 23, dos hombres se pusieron a discutir acaloradamente en Segui e Iriondo, en la puerta del club Itatí, hasta que uno sacó un arma y efectuó tres disparos, para luego huir del lugar. En ese momento se jugaba un partido de fútbol infantil.

Al rato llegaron un móvil policial y dos ambulancias del Sies, cuyos profesionales constataron que los impactos hicieron estallar vidrios que provocaron heridas leves a dos chicos.

5 de septiembre de 2018

Terrible balacera contra el frente del club Francisco De Godoy
Terrible balacera contra el frente del club Francisco De Godoy

Una pelea entre padres que presenciaban un partido de fútbol infantil derivó en un brutal ataque a tiros contra el frente del club Francisco de Godoy, de Constitución al 2400. Las balas atravesaron el portón de ingreso y llegaron hasta el gimnasio de la entidad, en la que por en ese momento había un centenar de personas. Un chico de 14 años resultó herido y fue llevado de urgencia al Heca.

12 de septiembre de 2018

Club Amistad en barrio Las Flores de Rosario. (Facebook)
Club Amistad en barrio Las Flores de Rosario. (Facebook)

El flamante predio del Club Deportivo Amistad ya se encontraba en una situación delicada desde el martes, cuando habían suspendido las prácticas por un enfrentamiento armado en la zona ubicada al sur de Avenida Circunvalación. Pero esta vez la cosa pasó a mayores porque la balacera fue de tal magnitud y tan cerca que obligó a los chicos a buscar refugio.

No hubo víctimas que lamentar, pero el caso agudizó el malestar entre los vecinos porque las canchas sólo tienen alambrado de un lado del perímetro y eso expone sobremanera a sus hijos.