De Felippe: "Sería muy lindo que se pueda dar el clásico"

El entrenador precisó que la chance de un partido ante Central en la Copa Argentina "lo motiva". Además confirmó que Oviedo e Ibáñez no concentran. 

Omar De Felippe habló en conferencia este jueves en Bella Vista. (Federico Rosolani)
Omar De Felippe habló en conferencia este jueves en Bella Vista. (Federico Rosolani)

El entrenador Omar De Felippe habló en conferencia de prensa este jueves al mediodía, tras la práctica matutina. El entrenador se ilusiona con la posibilidad de un clásico ante Central por Copa Argentina. Además mantuvo el misterio y no confirmó el equipo aunque precisó que algunos futbolistas no serán tenidos en cuenta por diversos motivos.

"Sería muy lindo estando acá que se pueda dar el clásico. En lo personal me motiva", dijo el DT.  Aunque luego añadió: "Tengo la cabeza puesta en Belgrano. Ya vimos que la Copa Argentina es complicada. En la medida que se den los resultados veremos con quién jugamos y cuando".

Consultado por Oviedo, quien no viene siendo tenido en cuenta, e Ibáñez, que sufre de una dolencia en un hombro, el entrenador sostuvo que el delantero "no va a estar en esta concentración pero seguramente estará en la otra". Y además, descartó al ex Lanús para el cotejo del sábado.

Sobre los once que pondrá en cancha este sábado en Córdoba, el DT señaló: "Veremos la formación para ultimar detalles pero básicamente me gustaría que mi equipo se haga fuerte con la pelota y no quede expuesto ante el rival. Veremos mañana con los chicos que se están recuperando".

Al hablar del Pirata, el DT precisó: "Es un equipo duro de local, lo hemos enfrentado en amistosos. Tiene la necesidad de sumar de local. Es un equipo aguerrido, consiguió resultados de visitante, lo hizo bien y de local ha hecho bien", agregó.

De Felippe remarcó que es un partido importante porque "los dos necesitamos los puntos. Sabemos que tienen problemas de promedio. Nosotros tenemos que enfocarnos en lo que hagamos dentro de la cancha".

Sobre la dificultad que tiene la Lepra en condición de visitante, el DT señaló que es espera "que este sea el punto de partida" para cambiar la racha.

"Hay que ser inteligentes, ver el partido que se va a dar. No nos gustaría defender cerca del arco. Trataremos de poner un equipo para hacernos importantes y defendernos con la pelota", cerró.