Condenaron a 9 meses de prisión a un hombre que robaba con pescadores en cajeros del centro

Se trata de Yoel Jonás Aguiar, que fue encontrado culpable de cometer dos delitos de estas características en dos bancos. 

Centro de Justicia Penal: el hombre fue condenado a nueve meses de prisión. (Archivo)
Centro de Justicia Penal: el hombre fue condenado a nueve meses de prisión. (Archivo)

Este miércoles en el Centro de Justicia Penal un hombre de 28 años fue condenado a 9 meses de prisión efectiva por el robo de dinero con pescadores en cajeros automáticos. La sentencia se dio a conocer en el marco de un juicio abreviado.

El hombre en cuestión es Yoel Jonás Aguiar, quien fue encontrado culpable por el juez Luis Caterina de cometer el delito de estafa, en calidad de coautor y en concurso real -dos hechos-.

Los hechos que se les atribuye a Aguiar ocurrieron el 13 de julio del año pasado. El primero de ellos fue en en la zona de Oroño al 900. El condenado ingresó al cajero automático del Banco Santander de la zona y colocó un dispositivo para que queden adheridos al mismo los billetes que debería expender el cajero en virtud de las operaciones que se realicen. De esta manera, Aguiar sustrajo la suma de $1500 pertenecientes a un cliente de ese banco.

Luego personal del Comando Radioeléctrico secuestró el dispositivo.

Al hombre también se le endilga un hecho de similares características, en la misma fecha pero dos horas más tarde en la zona de calle Zeballos al 1600, en una sucursal del Banco Piano.