El día de Diego: Newell's recordó el aniversario 25 de la llegada de Maradona

Este domingo se cumplió un cuarto de siglo del desembarco del astro en la ciudad para vestir la camiseta rojinegra.

Boca fue uno de los rivales que enfrentó el Diez en 1993. (AP)
Boca fue uno de los rivales que enfrentó el Diez en 1993. (AP)

Pasaron pocos días desde que su nombre volvió a ser asociado con Newell's Old Boys en Buenos Aires como un potencial director técnico. Este domingo, más allá de la coyuntura, el club decidió homenajear a Diego Maradona al cumplirse 25 años de la llegada del Diez para ponerse la camiseta rojinegra.

La firma del contrato que también rubricó el entonces presidente Walter Cattáneo marcó un antes y un después en la historia de la Lepra el 9 de septiembre de 1993. En el Parque de la Independencia la fecha no pasó desapercibida y así publicaron un mensaje alusivo junto con imágenes del ex futbolista en aquella época.

"Hoy se cumplen 25 años del regreso de Diego Armando Maradona al fútbol argentino. El astro campeón del mundo eligió la casaca rojiengra para su retorno", destacaron desde la institución respecto de aquella jornada en la que se oficializó el desembarco del enganche tras su paso por el Sevilla.

El flamante técnico del Dorados mexicano tenía entonces 32 años y días después protagonizó una fastuosa presentación en el estadio de Newell's con un amistoso ante Emelec. Ese día convirtió un golazo, aunque luego disputó apenas cinco partidos oficiales del torneo Apertura y no convirtió.

La renuncia de Jorge "Indio" Solari y la asunción del ex preparador físico Jorge Castelli como técnico leproso complicaron el panorama para Diego en Rosario y finalmente decidió rescindir su contrato de un año a principios de 1994. El recuerdo de sus días en la ciudad junto a Mauricio Pochettino y otros ídolos rojinegros, no obstante, permanece imborrable.