Allanamiento en torno al ataque al dirigente de Newell's con un miembro de la oposición en la lupa

La PDI realizó el procedimiento este sábado por la mañana tras el pedido de la comisión directiva del club para que se esclarezca el caso.

Once  disparos recibió el comercio de Juan José Concina.
Once disparos recibió el comercio de Juan José Concina.

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento tras el ataque a balazos perpetrado contra el negocio de la familia de Juan José Concina, dirigente leproso. Se detuvo a un hombre y se encontró material balístico de interés para la causa.

El martes, horas después de la derrota de la Lepra como local a manos de Atlético Tucumán, se efectuaron once disparos contra el local de venta de repuestos de automóviles ubicado en Mitre y La Paz. Además, dejaron un mensaje advirtiendo que el próximo ataque sería en el domicilio particular de la víctima.

"Es de imperiosa necesidad que los organismos de seguridad e investigación, actúen para brindar seguridad a quienes están trabajando día a día en el club y para esclarecer lo sucedido", habían pedido desde la comisión directiva de Newell's mediante un comunicado.

Los dirigentes también advirtieron que la "compleja situación" de ninguna manera los haría retroceder "en la tarea de conducir el club hasta el 2020".

En este marco, y a pedido del fiscal Matías Edery, la policía realizó este sábado un allanamiento en Mitre al 1700. En el lugar se encontró material balístico de interés para la causa que será enviado a peritar. Además, se detuvo Nestor A., de 40 años, quién será llevado audiencia imputativa el lunes.