Le donará un riñón a su hermano y cocina para costear los gastos

Araceli Gómez debe hacer frente al traslado y alojamiento, además de prever una recuperación en la que no podrá trabajar. Su hermano la necesita para seguir viviendo.

Araceli Gómez, la cocinera que donaru00e1 un riu00f1ón a su hermano
Araceli Gómez, la cocinera que donaru00e1 un riu00f1ón a su hermano

Araceli Gómez tiene dos trabajos y tres hijas, pero se hace un tiempo libre para cocinar y vender canelones. Su actividad culinaria tiene como fin poder costearse el viaje, traslado y alojamiento en Córdoba. Allí viajará no para tomarse vacaciones, sino para donarle un riñón a su hermano, que lo necesita para poder seguir viviendo.

"Mi hermano padece una deficiencia renal por la cual ya fue operado hace una década. Pero tras tener problemas en los pulmones, la medicación que tomó afectó al riñón transplantado", explicó Araceli, oriunda de Funes, a Vía Rosario.

Desde entonces requiere un tratamiento que se hace día por medio. "Él está en Leones, pero cada vez que se hace diálisis debe viajar a Marcos Paz, y si tiene alguna complicación tiene que ir a Córdoba capital", explicó.

Como el riñón ya no funciona, requiere de otro transplante, y Araceli se ofreció como donante. "Los estudios dieron una compatibilidad perfecta y estoy muy bien de salud como para hacer la operación", manifestó.

Para poder realizar debe trasladarse hasta el lugar, y prever que por unas semanas ninguno de los dos podrá trabajar. "Siempre cociné canelones y ahora lo estoy haciendo para reunir el dinero con el cual pueda hacer frente a todos estos gastos", sostuvo.

La operación está prevista para marzo, y Areceli ruega que no la posterguen para no complicar más la salud de su hermano. "Él ya tiene varias operaciones y no tiene más lugar para poner la fistula, por eso debe ser ahora", remarcó.

Lo que requiere la mujer de 35 años es una ayuda y por un fin más que noble, y para eso pone a disposición sus habilidades culinarias a quien desee colaborar. Se la contacta por su Facebook: Ara Gómez.