El Concejo pedirá a Lifschitz y a Fein que inicien acciones judiciales por la eliminación del fondo sojero

Consideraron que la decisión del Gobierno nacional es "claramente inconstitucional".

La iniciativa fue presentada por Roberto Sukerman.
La iniciativa fue presentada por Roberto Sukerman.

El Concejo aprobó una inciativa para solicitarle al Ejecutivo municipal y provincial el inicio de acciones legales contra el Gobierno nacional tras la eliminación del fondo sojero.

"La decisión del Gobierno es claramente inconstitucional ya que en su creación se pidió la adhesión de las provincias y ahora se quita unilateralmente", consideró Roberto Sukerman impulsor de la medida.

"El ajuste ya llegó y el gobernador se quedó solo con las promesas", añadió el edil en referencial al pacto fiscal firmado por Miguel Lifschitz.

El concejal señaló que para la ciudad la eliminación del fondo sojero representará una pérdida de 250 millones de pesos, lo que repercutiría en los barrios con menos obras de infraestructura.

"Resulta fundamental que la Provincia y el Municipio realicen una fuerte defensa para impedir la detracción de fondos, porque esto significa un evidente retroceso en la capacidad económica y financiera provincial y municipal", manifestó.

En el mismo sentido , en agosto el presidente del bloque Socialista, Horacio Ghirardi, había presentado un proyecto que planteaba que tanto el Gobierno provincial y la Legislatura expresaran su rechazo al decreto de necesidad y urgencia N° 756/18 “inicien las acciones necesaria para dejar sin efecto” el DNU.