El Gobierno nacional estudia junto a las provincias mecanismos para compensar la quita de subsidios al transporte y a la tarifa social de energía eléctrica, según confirmó Lucas Incicco, diputado nacional santafesino por Cambiemos.
Este jueves los ministros de Hacienda provinciales se reunieron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y con un grupo de legisladores nacionales para analizar las últimas medidas, de cara a la elaboración del Presupuesto nacional.
"Por primera vez se convoca a ministros provinciales, y la semana que viene será a gobernadores, para consensuar un Presupuesto en el que todos deberemos hacer un esfuerzo", señaló Incicco en diálogo con Radio 2.
El diputado nacional reconoció que se les pidió concretamente a las provincias que resignen $100.000 millones en materia de subsidios nacionales, de los cuales $40.000 millones corresponden a transporte público. "La mitad este último monto corresponde a provincia de Buenos Aires y ciudad de Buenos Aires", aclaró.
"Para que esto no impacte directamente sobre el usuario, habrá una compensación económica por otras vías", destacó y enumeró entre las medidas en discusión a la suba de ingresos personales, la suspensión parcial de la Ley de Reforma Tributaria y de la rebaja del Impuesto a las Ganancias.
"Esto generará una mayor masa de recursos coparticipables que serán girados a las provincias para cubrir esta quita", sostuvo, siempre aclarando que todo esto está en discusión y todavía no hay nada definido.