Angelini y López Molina criticaron a Fein y resaltaron la presencia de Nación en Santa Fe

Los referentes macristas coincidieron en la gran incidencia del Gobierno nacional en las cuentas de la provincia. 

Angelini criticó a Fein y remarcó la presencia de Nación en Santa Fe.
Angelini criticó a Fein y remarcó la presencia de Nación en Santa Fe.

El diputado Federico Angelini y el concejal Roy López Molina criticaron a Mónica Fein luego de que la intendenta señalara que Macri "no la llamó para debatir algún tema". Además, coincidieron en que en estos dos años y medio de gestión macrista, Nación tuvo una gran incidencia en las cuentas de la provincia.

Sobre las críticas de Mónica Fein, López Molina remarcó en LT8 que las declaciones de la intendenta "poco tienen que ver con la realidad" y la acusó de "quedarse en una discusión chiquita".

"En los últimos dos años y medio nunca ha habido una presencia tan contundente en la provincia de Santa Fe y Rosario", expresó López Molina.

En el mismo sentido, aunque con palabras más duras, el diputado Federico Angelini precisó en Radio 2: "La actitud de la intendenta tratando de tirar todo el tiempo leña al fuego es muy irresponsable. No genera la paz social que tiene que tener la sociedad y sobre todo la clase política".

Fein este miércoles criticó duramente a la administración nacional y apuntó especialmente contra Macri. "Lo llamaría al presidente para que convoque al diálogo y deje de encerrarse con el grupo de Cambiemos. No creo que me atienda, la verdad es que no me ha atendido nunca", mencionó.

"Rosario es una ciudad de un millón de habitantes y nunca nos han convocado ni para discutir el Pacto Fiscal. Hemos ido a presentar proyectos, a dialogar, pero nunca nos convocaron. Con esto de la quita de los subsidios al transporte deberían hacerlo", dijo en el programa "Los Días Contados" de Canal 5.

Los referentes macristas defendieron además la quita de subsidios a las provincias. "Hoy las provincias son supervitarias y Nación está empobrecida. La mayoría de ellas para el 2019 van a tener la misma condición", dijo el concejal. Y añadió: "Para solucionar los problemas necesitamos hacer lo de ahora. Es el único camino para que el crecimiento sea sustentable y no ir de crisis en crisis como en los últimos años".

Angelini resaltó que "gracias a los fondos de coparticipación, hoy Santa Fe va a tener superávit a fin de año". Y agregó: "Las provincias tienen que hacerse cargo de nuevas responsabilidades".