Investigan fatalidad con una beba: cayó de la cama y un día después murió cuando dormía

Con dos años de edad, la pequeña se había golpeado la cabeza y su madre la encontró sin vida cuando se levantó. La autopsia es clave.

El caso es investigado por la Fiscalía de San Lorenzo. (SL24)
El caso es investigado por la Fiscalía de San Lorenzo. (SL24)

Una joven madre perdió a su pequeña hija este miércoles en San Lorenzo tras descubrir que la nena se había descompensado durante la noche anterior y aparentemente el deceso se debió a que esa mañana se había golpeado la cabeza.

El episodio fue confirmado por voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quienes explicaron que todos los indicios sugieren que el desenlace fue producto de un accidente doméstico. En cuanto a la secuencia, detallaron que la beba se había caído de la cama este martes, aunque luego de ser atendida por su mamá no había sufrido nuevos problemas de salud.

El fiscal Leandro Lucente intervino al día siguiente, cuando la joven se levantó y advirtió que su hija no reaccionaba. En cuanto a lo ocurrido la noche anterior, los primeros testimonios daban cuenta de que la pequeña había sufrido algunos mareos producto de las lesiones. Luego de tomar las primeras medidas en torno al incidente ocurrido en una vivienda de Lavalle al 700, el cuerpo de la niña identificada como Damaris fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para realizar la autopsia correspondiente.

Según informó el portal SL24, la beba se había lastimado parte del rostro y la frente. Sin embargo, la muchacha vio que se encontraba bien y prefirió no llevarla al médico. Una vez que ambas se acostaron, la única señal de alarma que había notado la mamá fue que en un momento había vomitado.