Reabre el cine Monumental, que será remodelado por completo

Este jueves volverá a abrir sus puertas aunque parcialmente, ya que en algunas salas comenzarán los trabajos para dotarlo de más tecnología y confort.

Despidieron a los trabajadores del Cine Monumental de Rosario. (Manu Quieta)
Despidieron a los trabajadores del Cine Monumental de Rosario. (Manu Quieta)

Bajo el nombre de Nuevo Monumental, este jueves reabrirá la histórica sala de cines de peatonal San Martín. Lo hará parcialmente, ya que mientras tanto se pondrá en marcha un plan de remodelación.

"Inicialmente abriremos algunas salas con dos estrenos: La Momia y Todos Lo Saben, la película de Ricardo Darín y Penélope Cruz", manifestó Sergio Neuspiller, uno de los flamantes titulares de la compañía porteña que tomó el control del histórico cine.

El también productor cinematográfico señaló a Vía Rosario que al menos al comienzo sólo podrán tomar 8 empleados de los 27 que integraban el antiguo staff porque por el momento trabajarán con pocas salas.

"Las restantes estarán durante tres o cuatro meses en refacción, para sumarle tecnología y confort", explicó. El objetivo es sumarles los últimos desarrollos en proyecciones 3D, aislarlas acústicamente, mejorar el sistema de sonido, cambiarles las butacas y la decoración.

También temporalmente estará cerrado el bar, que será refaccionado por completo. "Una vez que tengamos todo listo iremos contratando gente", apuntó Neuspiller y añadió que a mediano plazo piensan en sumar venta electrónica de tickets, cambiar la programación y establecer un contacto más estrecho con la sociedad invitando a escuelas carenciadas y a ONG's.

"Como gente del cine, nos alegra poder evitar la desaparición de una sala tan importante para Rosario, y pese a la dura coyuntura, trabajaremos para elevar al máximo la experiencia del espectador", sostuvo.