Buscan a dos hermanitos que huyeron luego de ser separados de su familia en barrio Toba

Su madre denunció que la Subsecretaría de Niñez tardó diez días en notificarla sobre el escape.

Los menores pertenecen a la comunidad qom de Juan José Paso y Travesía. (sacul22475)
Los menores pertenecen a la comunidad qom de Juan José Paso y Travesía. (sacul22475)

La Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe confirmó esta semana la desaparición de dos menores a los que su madre buscaba desde el último viernes, aunque finalmente se supo a través de los canales oficiales que ambos había sido vistos por última vez hace más de una semana.

El cortocircuito en la comunicación oficial trascendió a partir de la intervención de una maestra y asistente social que trabaja con la comunidad qom de Juan José Paso y Travesía. El niño de 11 años y su hermana de 13 estaban alojados en un centro de Villa Constitución por decisión del organismo provincial, de donde escaparon el fin de semana anterior.

Los chicos habían sido separados de su familia materna como parte de una medida excepcional ante indicios de abuso y maltrato infantil. La resolución afectó también a sus hermanos menores de 4, 5 y 9 años, quienes están alojados en otras dependencias rosarinas.

"Cuando fue a hacerse los controles en el centro de salud, la trabajadora social le comentó que sus hijos se habían escapado de donde estaban. Nunca se lo comunicaron oficialmente", explicaron a través de un comunicado quienes recogieron el relato de la madre.

La titular del área Andrea Travaini confirmó que el protocolo de búsqueda está activo tras la denuncia realizada ante la Secretaría de Derechos Humanos y este miércoles tenían previsto difundir fotografías para colaborar con el hallazgo de los niños.