Ratifican que el juicio a Los Monos por narcotráfico se realizará en los tribunales federales de Oroño

Quedó sin efecto el pedido que se había realizado por un cambio de sede por razones de seguridad. Al edificio le sumaron cámaras y detectores de metales.

El edificio de los Tribunales FEderales  de Rosario contemplado en el pedido de mayor seguridad. (Archivo)
El edificio de los Tribunales FEderales de Rosario contemplado en el pedido de mayor seguridad. (Archivo)

El juicio a Los Monos por narcotráfico se realizará en los Tribunales federales de calle Oroño, según lo ratificaron desde la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN). De esta manera, quedó sin efecto el pedido que se había realizado por un cambio de sede por razones de seguridad.

"Las audiencias se realizarán los jueves y viernes desde el 20 de septiembre en Oroño 940", confirmó Lisandro Casale, secretario gremial de UEJN a Radio 2, quien consideró que las medidas de seguridad sobre las que se está trabajando garantizarán que no haya inconvenientes.

En este sentido, señaló que se reforzó la cantidad de cámaras de videovigilancia en los alrededores de los Tribunales y se inició la instalación de detectores de metales en el ingreso del edificio. Por otro lado, en breve habrá una reunión de autoridades del Ministerio de Seguridad con representantes de colegios, centros de salud y otras instituciones para coordinar acciones preventivas los días de audiencias.

Integrantes de la banda narcocriminal de Los Monos serán juzgados en el marco de una causa denominada "Los Patrones", la primera en la que se los investiga por narcotráfico. Son 32 los acusados.