Para Coad "este Gobierno ha demostrado que no es muy proclive a cumplir"

Tras la propuesta salarial realizada este lunes los docentes universitarios votarán hasta el jueves si la aceptan. 

Movilización de Coad en diciembre de 2017. (Prensa Coad)
Movilización de Coad en diciembre de 2017. (Prensa Coad)

En el marco de la quinta semana de paro de los docentes universitarios, el Gobierno nacional formuló una nueva propuesta salarial que será votada por las bases hasta el jueves. Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) indicaron que se trata de un mejora pero aún es insufiente.

La oferta ronda el 25 por ciento de aumento desde marzo a octubre con una cláusula de revisión. "La mesa de negociación será el viernes a las 18. Nosotros creemos en particular que deberiamos hacer una contrapropuesta: que entre al salario básico, hablamos de una suma de 600 pesos para el auxiliar y de 2500 pesos para el docente", sostuvo la titular del gremio Laura Ferrer Varela.

Respecto al compromiso de rever los haberes en octubre, sostuvo: "Si Mauricio Macri nos hubiera querido pagar mejor, se habría evitado este paro y la toma de las Facultades".

"En 2016 también se acordó una cláusula de resvisión y el Gobierno no la cumplió. Eso nos llevó a tener un 12 por ciento de atraso. Son tires y aflojes, este Gobierno ha demostrado que no es muy proclibe a cumplirla la postura es que se reeviera clausula gatillo e incorporación al básico