Firmaron un convenio para realizar visitas guiadas en las islas

Se llevarán a cabo los días sábados, domingos y feriados desde las 11 hasta las 17 en el predio del Legado Deliot.

Firman un convenio para realizar visitas guiadas en las islas
Firman un convenio para realizar visitas guiadas en las islas

La Municipalidad firmó un convenio con la Asociación Rosarina de Pesca con Mosca (Arpemo) para realizar visitas guiadas educativas al predio del Legado Deliot, en las islas del Delta de Paraná.

La iniciativa surge en el marco del proyecto de ecoturismo que desde hace tiempo impulsa el municipio. Se estableció mediante el acuerdo entre las partes que las visitas estarán dirigidas al público en general y se llevarán a cabo los días sábados, domingos y feriados desde las 11 hasta las 17.

Las mismas estarán a cargo de dos especialistas con experiencia y conocimientos específicos en la materia, quienes planificarán recorridos guiados brindando asesoramiento e información acerca de la flora y fauna existente en el lugar.

"El trabajo que venimos realizando por el legado Deliot con las organizaciones, juntos a la par, porque son las ONG las que nos guían y marcan el rumbo en muchos de los desafíos que tiene la ciudad en materia ambiental", destacó la intendenta.

Acompañada por la subsecretaria de Ambiente, María Cecilia Mijich, Fein también resaltó el compromiso del municipio "en recuperar el predio y generar acciones para que los rosarinos puedan reconocer la fauna, la flora y enamorarse de nuestros humedales".

El proyecto de ecoturismo desarrolla distintas actividades recreativas en los terrenos donados por Carlos Deliot al Estado rosarino.

Recientemente se anunció que los ex combatientes de Malvinas estarán encargados de la seguridad del lugar.