Estudiantes de la UNR realizan una toma simbólica en apoyo al reclamo docente

La medida se puso en marcha este lunes por la tarde y también tuvo eco en el Superior de Comercio y el Politécnico.

Ingeniería es una de las unidades académicas implicadas en la medida. (Facebook)
Ingeniería es una de las unidades académicas implicadas en la medida. (Facebook)

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda decidieron este lunes tomar las instalaciones que dependen de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en el inicio de una jornada con asambleas similares en el resto de las unidades académicas para apoyar el reclamo docente.

"Dicha casa de estudios queda tomada hasta que el Gobierno resuelva el conflicto haciendo una oferta superadora y garantice el presupuesto", advirtieron a través de un comunicado los alumnos que cursan en el departamento Caseros respecto de la medida tomada.

La misma decisión fue adoptada en la Facultad de Medicina y otras instituciones siguieron ese camino en el transcurso la tarde. "Serán tomas simbólicas esta noche", anticipó al respecto el titular de la Federación Universitaria Rosario (FUR), Mauricio Velozo, ante la consulta de Radio 2.

En las aulas de los colegios preuniversitarios como el Instituto Politécnico Superior (IPS) también se impulsaron acciones similares con el consenso de los alumnos. Desde el Centro de Estudiantes del Superior de Comercio indicaron al respecto: "Lo que buscamos es abrir la voz y que todos tengan la capacidad de traer propuestas sobre cómo continuar nuestro plan de lucha".

Hacia la noche, las asambleas realizadas en diferentes puntos de la ciudad concluyeron con la adhesión a la toma en Ciencia Política, Humanidades y Artes, Psicología, Ciencias Económicas e Ingeniería.