Piquetes en el cordón industrial en una jornada de paro por los despidos

La CGT San Lorenzo, la CTA y organizaciones sociales convocaron la huelga que tiene un acto central al mediodía. 

Piquetes en el cordón industrial este martes. (SL24)
Piquetes en el cordón industrial este martes. (SL24)

Tal como se había anticipado, este martes el cordón industrial amaneció sembrado de piquetes por una huelga que convocó la CGT San Lorenzo, la CTA y diferentes organizaciones sociales en protesta por las condiciones laborales de los trabajadores de la región.

La medida de fuerza inicialmente había sido convocada por los 49 despidos en la Fábrica MIlitar de Fray Luis Beltrán y fue ratificada luego de registrarse otros despidos en empresas de la zona.

piquetes en el cordón industrial. (Sl24)
piquetes en el cordón industrial. (Sl24)

Según informó la central obrera, desde las 4 y hasta las 11 de la mañana estaban realizando piquetes en todas las agroexportadoras, bajo el intercambiador de la Ruta 11 y A012 en San Lorenzo, frente al Batallón de Arsenales, frente a Fábrica Militar también en Fray Luis Beltrán, en Ruta 11 en el límite de las ciudad de Bermúdez y Baigorria y por último en Av. Circunvalación y Ruta 11.

Entre los gremios que adhieren a la medida de fuerza se encuentran Aceiteros, Químicos, Sadop y cuatro sindicatos de municipales (Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y Puerto San Martín).

También se sumaron la Asociación de Trabajadores del estado (ATE), entidad a la que estaban afiliados los operarios cesanteados y diversas organizaciones sociales y políticas.

El epicentro de la protesta prometía ser la denominada Rotonda de los Trabajadores con un acto que concentrará a todos los manifestantes a las 12 del mediodía. La concentración comenzará desde 9 en el intercambiador de AO12 y Ruta 11.