Por salir a correr con auriculares un joven murió arrollado por un tren

El incidente se registró este domingo por la tarde en Villa Gobernador Gálvez. Por el alto volúmen de la música, la víctima ignoró la bocina de la formación.

El incidente ocurrió en el paso a nivel de calle Libertador en Villa Gobernador Gálvez. (Street View)
El incidente ocurrió en el paso a nivel de calle Libertador en Villa Gobernador Gálvez. (Street View)

Los especialistas suelen advertir las consecuencias negativas del uso de auriculares a alto volúmen, no solo por las dificultades que puede ocasionar en la audición, también por la imposibilidad de escuchar lo que ocurre en el entorno. En las últimas horas, por estar empleando auriculares, un joven murió arrollado por un tres que le tocó en reiteradas ocasiones la bocina.

El trágico episodio se registró en Villa Gobernador Gálvez, sobre el paso a nivel de calle Libertador cerca de las 18.15, cuando Nelver P. de 25 años, corría por el lugar. Según precisó el motorman del tren a la policía, el chico caminaba con los auriculares colocados y tras tocarle en reiteradas oportunidades la sirena hizo caso omiso a la advertencia.

El encargado de reconocer el cadáver fue el hermano de la víctima. Las actuaciones de la policía consistieron en entrevistar al chofer de la formación, Alan V. de 29 años, que como pudo relató lo ocurrido y quedó demorada a la espera de la investigación de la Fiscalía para determinar fehacientemente la mecánica del hecho.

El tren involucrado era un convoy carguero perteneciente a la empresa Belgrano Cargas