Una seguidilla de escuchas y mensajes que fueron clave para vincular al penalista Cella con un crimen

El abogado será imputado este viernes del delito de homicidio calificado como partícipe secundario.

Una seguidilla de escuchas y mensajes que fueron clave para vincular al penalista Cella con un crimen
Marcos Cella, abogado

El impacto que causó la detención del abogado penalista Marcos Cella en el mundo tribunalicio, quien estaría involucrado en el crimen de Lorena Ojeda, que murió después de agonizar varios días en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), se profundiza aún más con algunos de los mensajes y escuchas que trascendieron en las últimas horas y que habrían sido clave para vincular al letrado con el homicidio.

Según publica este viernes el diario La Capital, en uno de los mensajes Tubi Segovia, cliente de Cella, es informado por el abogado en cuestión de que al día siguiente habrá una rueda de reconocimiento que hará Brisa Ojeda (hermana de la chica baleada)  por el crimen de su pareja Jonathan Rosales. Es allí que Tubi con claridad le pide a Cella que intente la postergación de la medida porque si se hace cuando está prevista "no me da tiempo para trabajar".

La investigación sobre el crimen de Lorena Ojeda parte de la hipótesis de que en realidad los disparos iban para su hermana Brisa, para evitar que reconociera al asesino de su pareja.

Otra manifestación de peso en las escuchas es cuando reclama tiempo "así la hago desaparecer" en relación, según la fiscalía, a la testigo del caso. Un tercer elemento fuerte es que Cella, dirá hoy la acusación, envió al menos ocho mensajes al celular de Tubi pidiendo que rompiera o tirara el chip del teléfono móvil. También se lo escucha decir al abogado de modo verbal, según fuentes de la causa, "rompé el chip".

Lo que terminó ocurriendo es que Cella pidió postergar la audiencia por una problemática de salud de su hija que existe y le impedía asistir. También es cierto, según el fiscal, que es lo que pidió Tubi. Y que luego hubo un crimen.

Lorena Ojeda recibió varios disparos de arma de fuego el 16 de diciembre y falleció el 21 de enero en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.