Mejora el estado de salud del chico baleado por una mujer policía en barrio Tablada

La uniformada quedó libre tras denunciar un intento de robo y será investigada por el área de Violencia Institucional.

Facundo Benítez fue baleado el último lunes en Bulevar Seguí y Chacabuco. (Juan José García)
Facundo Benítez fue baleado el último lunes en Bulevar Seguí y Chacabuco. (Juan José García)

La investigación sobre el presunto intento de robo a una mujer policía en barrio Tablada que terminó con un joven de 18 años gravemente herido pasará a manos de la unidad de Violencia y Corrupción Institucional, área encargada de investigar delitos cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad.

Días después de denunciar la intervención irregular de los uniformados que intervinieron en Seguí y Chacabuco, la Multisectorial contra la Violencia Institucional se presentó este viernes ante la fiscal Karina Bartocci para interiorizarse sobre el estado de la pesquisa y advirtieron que la funcionaria aún no había recibido las actuaciones previas sobre el hecho.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) le ratificaron a Vía Rosario que el caso no seguirá en manos de la unidad de Homicidios Dolosos y que el traspaso se concretará en el transcurso de la semana, una vez que estén concluidas las medidas solicitadas por el fiscal Adrián Spelta.

"Exigimos un trato adecuado con los familiares y víctimas. Pasados cinco días de este hecho gravísimo de violencia institucional que sufrió Facundo (Benítez) a manos de la policía, ellos no cuentan todavía con información sobre el estado de la investigación", señalaron las organizaciones a través de un comunicado difundido el último viernes.

Mientras la uniformada que estaba de civil el día del incidente quedó en libertad por orden de la Justicia, el joven de 18 años evolucionaba favorablemente tras recibir un disparo en el cuello el lunes pasado en Bulevar Seguí y Chacabuco. Ese día fue trasladado e intervenido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde permanecía internado a la espera de poder pasar a una sala común.

Ante la posibilidad de que el muchacho o sus allegados puedan sufrir algún tipo de amenazas por las denuncias sobre un caso de gatillo fácil, la multisectorial exigió que el MPA acelere la pesquisa y "que garantice la seguridad de Facundo y su familia".

COMUNICADO POR FACUNDO BENITEZ. En el día de hoy la Multisectorial contra la Violencia Institucional acompañó a...

Posted by Multisectorial Contra La Violencia Institucional on Friday, August 31, 2018