Sube el boleto de colectivo, que pasará a costar $16,80 desde el domingo

El municipio informó que en octubre habrá otro ajuste, con lo que el pasaje llegará a los $18,28. También aumenta el sistema Mi Bici Tu Bici.

Asalto a mano armada colectivo 126 Rosario
Asalto a mano armada colectivo 126 Rosario

La Municipalidad decretó un aumento del costo del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). Desde las 00 horas del domingo la tarifa básica será de $16,80. Ya avisó que en octubre habrá otro ajuste para llevarlo a $18,28.

La Secretaría de Transporte y Movilidad informó que volvió a hacer uso de las facultades que le dio el Concejo para aumentar automáticamente la tarifa y decidió ajustarla un 13,5%.

"El estudio de costos del mes de agosto arrojó que la tarifa para el transporte público de pasajeros debería ser de $20,31. Y en base a la ordenanza vigente, el municipio puede aplicar hasta un 90% de esa tarifa, es decir $18,28", se destacó mediante un comunicado.

"Para evitar un fuerte impacto en el bolsillo de los usuarios del transporte, la Municipalidad decidió desdoblar el aumento en dos partes: la primera desde este domingo y la restante a partir del 1º de octubre", se agregó.

Pasando en limpio, a partir del 2 de septiembre, la tarifa básica será de $16,80.

  • Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 40 viajes): $14,48
  • Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 80 viajes): $13,66
  • Tarifa Boleto Ocasional: $18 Tarifa Estudiante y Universitario: $8,40
  • Trasbordo: $5,54
  • Trasbordo Estudiante y Universitario: $2,77

Cabe destacar que los estudiantes de todos los niveles educativos –jardín de infantes, preescolar, primario, secundario, terciario y universitario– cuentan con la franquicia estudiantil, abonando el 50% de la tarifa.

También continuará el sistema de trasbordo, que permite a los usuarios viajar entre dos líneas abonando al 33% del costo del boleto.

Mi bici tu bici La modificación de las tarifas se extiende al sistema de bicicletas públicas, Mi bici tu bici.

Los nuevos valores fijados son los siguientes:

  • Abono diario: $21,72
  • Abono mensual: $217,20
  • Abono anual: $1.448