¿Chau vacaciones? Agencias paralizaron operaciones por la crisis cambiaria

"Es imposible saber a qué precio va a estar el dólar dentro de un mes", señalaron desde la Asociación Rosarina de Agencias de Viaje (Arav).

Aeropuerto Internacional de Rosario, vuelo de Azul
Aeropuerto Internacional de Rosario, vuelo de Azul

Las agencias de viaje rosarinas suspendieron las ventas con tarjeta de crédito este jueves, al perder todo tipo de valor de referencia del dólar. Adelantaron que aquellos que tenían cuotas pendientes del viaje, deberán refinanciarlo.

"Hoy se desarmó todo el andamiaje de la actividad, y hubo operadores que suspendieron sus ventas con tarjetas de crédito porque es imprevisible saber qué valor tendrá el dólar dentro de un mes", señaló.

Oscar Vázquez, presidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viaje (Arav) El referente del turismo local destacó que la volatilidad cambiaria los afecta de lleno, sobre todo a quienes venden paquetes y viajes al exterior, pero que a aquellos que ya contrataron y abonaron se les respetará lo pactado.

¿Qué ocurre con aquellos que tienen cuotas pendientes? "Se actualiza lo pendiente a la cotización del día, porque el operador no tiene otra alternativa que cerrar sus operaciones en dólares", respondió en diálogo con Radio 2.

Cabe señalar que el sector del turismo internacional ya venía golpeado con las últimas devaluaciones. Para entonces ya se hablaba de una caída del 40%.