Aguante mexicano: el "Patón" Guzmán se manifestó a favor de los reclamos docentes

El ex Newell's cuestionó los motivos de quienes se oponen a los pedidos del sector educativo.

El arquero también pidió el año pasado la aparición con vida de Santiago Maldonado. (@BrunoDardano)
El arquero también pidió el año pasado la aparición con vida de Santiago Maldonado. (@BrunoDardano)

Aún no había pasado una semana desde que Nahuel Guzmán ratificó su compromiso público con la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo tras el fallecimiento de una de sus integrantes. Este martes, el arquero de Tigres se pronunció también sobre el conflicto en las paritarias educativas y sentenció: "Aguanten los docentes".

"¿Cuál sería la razón, la explicación o los fundamentos para no acompañar el reclamo?", se preguntó el ex futbolista de Newell's Old Boys después de que la negociación entre los gremios y el Gobierno nacional pasara a cuarto intermedio con la promesa de revisar la oferta del 15% de aumento.

El rosarino lleva años visibilizando diferentes causas vinculadas a la defensa de los derechos humanos, tales como la recuperación de las Islas Malvinas e incluso la muerte de Santiago Maldonado en Chubut. En el mismo sentido decidió en estos días homenajear a Chicha Mariani, referente de la organización que encabeza Estela de Carlotto.

En esta ocasión, Guzmán llamó la atención sobre el conflicto que hace un mes tiene paralizada la actividad en las aulas de nivel superior y comentó: "¿Acaso no debemos defender la educación en todas sus formas y con ello sus componentes (instituciones, educadores, familias, alumnos y demás)?".