Entregan un millón a proyectos de economía social

Destinados a fortalecer la infraestructura del sector, así como fomentar el emprendimiento y la agricultura urbana.

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, otorgó un millón de pesos destinados a fortalecer la infraestructura de la economía social de Rosario, así como fomentar el emprendimiento y la agricultura urbana.

El secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, destacó que el aporte "es parte del plan que coordinamos con la Municipalidad de Rosario para el fortalecimiento de la infraestructura y los servicios para los emprendedores de la economía social rosarina".

Asimismo, el secretario aseguró que este recurso se complementará con otros fondos que destinará la provincia durante el 2017. "Apuntamos a mejorar el trabajo en huertas, la comercialización en ferias y la estructura de capacitación y formación para emprendedores de la ciudad", concluyó Casella.

Durante el encuentro también se abordaron los alcances del programa Crear Comunidad Emprendedora, acerca del cual Casella menciono que "en este aspecto trabajamos junto con la Secretaría de Economía Social municipal para el desarrollo de emprendimientos locales".

Indicó que el Banco Municipal, con subsidio de tasa de la Provincia, va a poner a disposición una línea de siete millones de pesos, mientras que mutuales de la ciudad aportarán una suma similar. Además se agregará el programa de microcréditos que coordinamos con la Fundación del Banco Coinag y la Mutual Federada.