La policía sorprendió a un ladrón que entró a robar a una casa y se quedó dormido

El asaltante robó un gato hidráulico de una auto cercano y utilizó la herramienta para ingresar a la vivienda. Cuando los agentes entraron, lo hallaron acostado en la cama.

Los agentes irrumpieron en el domicilio asaltado y encontraron al ladrón durmiendo. (Archivo)
Los agentes irrumpieron en el domicilio asaltado y encontraron al ladrón durmiendo. (Archivo)

Una hombre que con un gato hidráulico logró forzar las rejas de ingreso a una vivienda con fines de robo fue sorprendido por la policía cuando se quedó dormido en el interior de la propiedad.

El insólito caso ocurrió este lunes por la tarde en la zona de calle Del Valle Ibarlucea al 900, cuando se recepcionó al 911 una denuncia sobre un presunto delincuente merodeando por los techos del vecindario.

Una vez en el lugar, el personal entrevistó a una de las víctimas del hecho. Marcelo M. informó a los agentes que había notado que su Fiat Duna, que estaba dentro de su finca, se encontraba violentado en la cerradura del baúl, y del interior noto la faltante de un gato hidráulico. En ese momento el personal policial se dispuso a recorrer los domicilios de la zona con el fin de dar con el paradero del delincuente.

En un domicilio cercano, lograron observar en el patio un bolso con herramientas varias en su interior, y en una de las rejas de la finca, un gato hidráulico incrustado entre dos barrotes.

Rápidamente los efectivos solicitaron la presencia del dueño del inmueble, Martin R. (31), para poder ingresar al mismo. Una vez allí, pudieron corroborar que había algunas cosas movidas de lugar, preparadas como para ser sustraídas. Pero además, encontraron en la habitación principal, un hombre durmiendo en la cama.

Parte del botín secuestrado al delincuente sorprendido durmiendo, incluído el gato hidráulico. (Min. Seg.)
Parte del botín secuestrado al delincuente sorprendido durmiendo, incluído el gato hidráulico. (Min. Seg.)

Inmediatamente se procedió a la detención del sujeto, identificado como Jonatan Emanuel G. (22), a quien se le realizó una requisa palparía arrojando resultados negativos en cuanto a elementos de peligrosidad, pero se logró secuestrarle de entre sus ropas, dos billetes de 100 pesos que el dueño de la finca reconoció como faltantes. El aprehendido fue trasladado a la Comisaria 9º.