Taty Almeida se sumó en Rosario a una importante marcha en repudio al gatillo fácil

Familiares de víctimas encabezaron la movilización que partió este lunes desde Tribunales hasta la Plaza San Martín.

La manifestación concluyó por la tarde frente a la sede local de Gobernación. (@juanebasso)
La manifestación concluyó por la tarde frente a la sede local de Gobernación. (@juanebasso)

Mientras un joven de 18 años peleaba por su vida tras ser baleado por una mujer policía en la zona sur, miles de personas recorrieron las calles de Rosario como parte de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil en una procesión marcada por las críticas al Gobierno nacional y el Ejecutivo provincial.

"El Estado es responsable" fue la consigna que se renovó entre las pancartas con las fotos de las víctimas en episodios registrados a lo largo de los últimos años en la ciudad con la intervención de las fuerzas de seguridad. Parientes de la bibliotecaria María de los Ángeles Paris y el empleado municipal Gerardo "Pichón" Escobar, entre otros, se pusieron al frente de la columna que alrededor de las 17 empezó a crecer en color y extensión frente a los Tribunales provinciales.

Posted by Multisectorial Contra La Violencia Institucional on Monday, August 27, 2018

Una de las notas destacadas de la movilización fue la llegada de Taty Almeida, quien poco antes había recorrido las instalaciones del Museo de la Memoria. La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora decidió caminar junto a los manifestantes en dirección a la Plaza San Martín, donde también hubo bandas en vivo tras la lectura del documento suscrito por varias organizaciones sociales y políticas.

Más tarde, la activista se sumó a la apertura del seminario "Memoria, Identidad y Política" que organizó la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La conferencia en el Teatro Empleados de Comercio estaba dedicada justamente a discutir sobre el Estado de Derecho en la Argentina actual.

Posted by Multisectorial Contra La Violencia Institucional on Monday, August 27, 2018