Un colectivero socorrió a una adolescente que estaba a punto de dar a luz y la llevó al hospital

Como la ambulancia no llegaba, el conductor la llevó al Eva Perón. Una policía que estaba entre los pasajeros la asistió con trabajos de preparto.

Tata Rápido brindará el servicio en el corredor de la ruta 33.
Tata Rápido brindará el servicio en el corredor de la ruta 33.

Un chofer de un colectivo de media distancia se convirtió en un verdadero héroe, al socorrer a una adolescente embarazada a punto de dar a luz, a la que trasladó hasta un hospital donde tuvo a su criatura.

El episodio se desarrolló el jueves por la tarde, cuando el conductor vio a una joven de 18 años embarazada que estaba parada y pidiendo ayuda en la ruta 11, a la altura de la planta industrial de Guerrero.

Tras detener el coche –interno 36 de la empresa Tata Rápido- e interiorizarse de la situación, el conductor –identificado como Pedro Juárez- llamó a una ambulancia y aguardó junto a ella. Pero como la ayuda nunca llegó, la hizo subir al micro. En el interior se encontraba una policía que la asistió en los ejercicios pre parto, según consignó SL24.

El colectivero intentó en Fray Luis Beltrán y en Capitán Bermúdez contactarse con una ambulancia, pero fue imposible. Recién en Granadero Baigorria la joven pudo ser asistida, cuando se la trasladó al Hospital Eva Perón donde dio a luz.

"Del pasaje, nadie se bajó, todos acompañaron el recorrido y el desenlace. Ninguno dijo estar apurado o que siguiéramos nuestro recorrido", destacó Juárez.