Se inauguró en Rosario el Circuito Marta Minujín

Con la presencia de la prestigiosa artista se habilitó el recorrido de tres paradas que podrá realizarse hasta el 24 de octubre.

Se inauguró el Circuito Marta Minujín.
Se inauguró el Circuito Marta Minujín.

Este jueves Marta Minujín inauguró junto a la intendenta Mónica Fein el circuito que lleva su nombre y recorre parte de su obra que podrá visitarse hasta el 24 de octubre.

"La iniciativa surgió del Grupo San Cristóbal que decidió donar al espacio público de la ciudad obras de una artista única, que ha realizado estas esculturas de todos los meses del año y que hoy en Rosario podemos disfrutar de algunas de ellas", comentó la intendenta.

"Estas obras van a marcar la fisionomía de la ciudad, porque los rosarinos y las rosarinas y las personas que nos visiten van a querer observarlas, otras similares se encuentran en importantes ciudades del mundo", continuó.

El Circuito Marta Minujín está compuesto por tres paradas que permiten disfrutar de múltiples experiencias. La primera, que se inauguró este jueves al mediodía en la explanada del Macro, fue el destino elegido para las esculturas Marzo y Abril.

Éstas forman parte de la serie Los meses del año, que también tiene obras en el Museo OAS de Washington, en colecciones privadas de Costa Rica, y en las ciudades de Buenos Aires, Mendoza y Neuquén.

La segunda posta, en la Casa Central de San Cristóbal Seguros, se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 19. Allí se puede apreciar Febrero, junto a un recorrido fotográfico por las expresiones de arte público más resonantes de la artista tanto en Argentina como en el extranjero.

La tercera parada, que se inaugurará a las 19, será en el Museo Castagnino con la exposición Documenta 14. Se trata de un registro de la presencia de Minujín en esta prestigiosa exposición llevada a cabo en 2017 en las ciudades de Atenas y Kassel, punto que marcó su consagración definitiva en la escena internacional. La muestra es coordinada por Roxana Olivieri bajo la curaduría de Rodrigo Alonso.

El Circuito podrá recorrerse del 23 de agosto al 24 de octubre, con entrada libre y gratuita.