Fein sostuvo que "los recortes a los municipios ponen en riesgo la gobernabilidad"

La intendenta se reunió con sus pares de la provincia luego de la eliminación del Fondo Federal Solidario, que resta recursos coparticipables.

La intendenta se reunió con pares de todo el territorio santafesino.
La intendenta se reunió con pares de todo el territorio santafesino.

Mónica Fein participó este miércoles de un encuentro de intendentes y presidentes comunales de toda la provincia en el que se analizaron los alcances de la eliminación, por parte del Gobierno nacional, del Fondo Federal Solidario. La mandatario municipal consideró que se pone en riesgo la gobernabilidad.

Tras la reunión, de la que participaron los ministros provinciales de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, Fein consideró: "Tanto se habla de darle seguridad jurídica a los inversores, y a nosotros, que aprobamos presupuestos después de esperar los presupuestos nacional y provincial, nos recortan recursos mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia".

"Los conflictos en nuestro territorio no se van a dar porque la gente no esté en diálogo con los municipios, sino por decisiones del gobierno nacional que nos van quitando recursos para poder estar cerca y dar respuesta", analizó. Por este motivo, sostuvo que "los recortes hacia los municipios ponen en riesgo la gobernabilidad".

Según indicó, en Rosario, eran destinados a la concreción de obras, que en algunos casos ya están licitadas y adjudicadas y se mostró partidaria de agotar, en primera instancia, la vía política para resolver la situación.

En ese marco, pidió a sus pares dialogar con los legisladores nacionales ante la inminente discusión en el Congreso de la Nación sobre el DNU y anticiparse a la discusión sobre el presupuesto 2019, en el que podrían verse comprometidos más fondos destinados a los municipios y comunas.