Piden 21 años de cárcel para un hombre acusado de abusar de dos niñas

Las víctimas son allegadas al círculo familiar del imputado. Una de ellas resultó embarazada y dio a luz al bebé.

El imputado tiene 35 años. Los hechos ocurrieron en Santa fe .
El imputado tiene 35 años. Los hechos ocurrieron en Santa fe .

Este martes inició el juicio por reiterados hechos de abuso sexual contra dos menores de edad perpetrados en Santa Fe. La Fiscalía solicitó la pena de 21 años para el imputado.

En el banquillo de los acusados se encuentra un hombre de 35 años, cuyas iniciales son PRM. La fiscal Alejandra Del Río Ayala lo señaló como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la convivencia y la guarda), en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (por violencia e intimidación) y promoción a la corrupción de menores agravada (por violencia y abuso de autoridad).

“Las víctimas son dos niñas allegadas al círculo familiar del hombre investigado que, al momento de los abusos, eran menores de edad”, indicó la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En uno de los casos por los cuales se lo juzgará, los abusos ocurrieron desde 2004 hasta 2012. "El imputado utilizó maniobras de seducción, violencia física y psicológica para abusar de la menor", relató Del Río Ayala sobre el caso de una de las víctimas.

"Producto de los abusos, la menor quedó embarazada y el imputado intentó persuadirla para que se haga un aborto. No obstante, la víctima cursó todo su embarazo y tuvo el bebé", añadió.

PRM también fue acusado por los abusos a otra niña. "En este caso, los ilícitos sucedieron entre 2014 y 2016. El hombre aprovechaba los momentos en los cuales la menor estaba a su cuidado, ya sea en su propio domicilio o en la casa de los abuelos de la víctima", precisó la fiscal.

“La relación que unía al acusado con las niñas; la diferencia de edad entre él y ambas menores; la modalidad, la duración y reiteración en el tiempo, y la corta edad de las niñas, son hechos idóneos para adelantar el libre y normal desarrollo de la sexualidad de las menores”, argumentó Del Río Ayala.