Tras las balaceras, Villanúa aseguró que "el ciudadano se tiene que quedar tranquilo"

El Jefe de la Policía santafesina indicó que la fuerza se encuentra trabajando para lograr la detención de los responsables de los actos intimidatorios  y hechos de sangre en la ciudad.

E Jefe de Policía habló con la prensa tras las últimas balaceras
E Jefe de Policía habló con la prensa tras las últimas balaceras

El Jefe de Policía santafesina, Marcelo Villanúa, indicó en conferencia de prensa tras las balaceras perpetradas en las últimas horas, que se está trabajando

"En las últimas horas hemos tenido que lamentar hechos de sangre. Son circunstancias que se están investigando desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) con intervención de la Policía de Investigaciones (PDI)", sostuvo.

Respecto a la vinculación de los hechos con la banda narcocriminal Los Monos, el jefe policial planteó: "No descartamos hipótesis. Entendemos que desde el momento que la Justicia ha intervenido y la policía ha dado respuesta con secuestros y detenidos se ha incrementado ola de violencia".

"El mensaje es claro, se atacan instituciones democráticas, pero la policía con todos los recursos está a la altura de las circunstancias", añadió

Villanúa, además, contabilizó "11 órdenes de allanamiento en este momento y 60 en la semana que orientan la investigación".

"En los primeros seis meses del año en la provincia hubo 12.026 detenidos, 900 recapturados y 1300 armas de fuego secuestradas. En Rosario hubo 5400 detenidos mayores y casi 600 menores. Casi el 50 por ciento de las detenciones que se hicieron en el orden provincial se efectivizó en Rosario, eso habla de que lo que está haciendo la policía", planteó.

Y consideró que "el ciudadano se tiene que quedar tranquilo". "Día a día seguimos con las detenciones, allanamientos, sacando armas de fuego de la calle", dijo.