Newell's siempre estuvo en desventaja pero logró un empate 2 a 2 ante Independiente

Gigliotti marcó a los '2 y a los '42, mientras que Fértoli a los '15 y Fontanini a los '52 marcaron la igualdad. Amoroso vio la roja a los '67.

Newell's vs. Independiente en el Coloso
Newell's vs. Independiente en el Coloso

Newell's fue de menor a mayor y alcanzó un empate 2 a 2 ante el siempre difícil Independiente. Gigliotti en dos oportunidades marcó para el Rojo, mientras que Fértoli y Fontanini anotaron para la Lepra.

Al igual que ante Vélez, el conjunto de Omar De Felippe otra vez arrancó dormido y nuevamente lo pagó carísimo. Iván Piris inexplicablemente regaló una pelota que dejó mal parada a la defensa. Benítez y Meza armaron una rápida contra que terminó con habilitación para Gigliotti. El Puma agarró a Nelson Ibáñez muy mal parado y puso el 1 a 0 a los 2 minutos.

La Lepra sintió el impacto y salió a buscar la igualdad. A partir de un movedizo Víctor Figueroa, un preciso y profundo Luis Leal, y un incisivo Héctor Fértoli, empezó a generar acciones de gol, y llegaría a la igualdad a los '15, tras un jugadón del Negro y una precisa definición del Rayo.

Precisamente Fértoli tuvo la chance de poner el 2 a 1 tres mintuos después, pero Campaña se la tapó. Newell's era mucho más, pero el Rojo cada vez que llegaba preocupaba. Primero lo tuvo Benítez, sin embargo su remate al segundo palo fue bien contenido por Ibáñez.

Newell's vs. Independiente en el Coloso
Newell's vs. Independiente en el Coloso

Pero la defensa rojinegra volvería a dar muestras de su fragilidad, cuando Leonel Ferroni regaló una pelota de gol en un intento de despeje, y otra vez Gigliotti aprovechó para convertir. Con el 1-2 se fueron al descanso.

En el complemento el local salió decidido a empatarlo, y lo conseguiría por intermedio del jugador y a través de la definición menos pensada: Fabricio Fontanini de volea. Cuando el rojinegro daba muestras de que estaba para más, el siempre errante Joel Amoroso se hizo expulsar pegando un inexplicable patadón.

De ahí en más Newell's se dedicó a cuidar el empate, y los minutos restantes sólo servirían para marcar el regreso de Mauro Formica al Coloso. Fue 2 a 2, y muchísimo por corregir, sobre todo en defensa.